Pin It

La cantautora dominicana, Carolina Camacho, lleva el término globalización a un contexto musical al combinar sonidos afro caribeños con un enfoque electrónico y alternativo.


“Atabey”, su primer álbum, toma su nombre de una deidad aborigen femenina que personificaba el origen de la vida, esto ciertamente no fue una coincidencia considerando que la artista usa su música como un medio para promover el empoderamiento de la mujer. La música y letras de Camacho utilizan ritmos orgánicos que capturan el folklor y la diversidad étnica de un país como la República Dominicana.

Sus sencillos “Ninfa de las Aguas” y “Embeleso” muestran influencias del Vocal Jazz al igual que su apertura en el uso de la tecnología con la introducción de un Loop Station en sus presentaciones.

 

 

 


Si te estás preguntando que puedes esperar de una presentación de Carolina Camacho, lo principal es prepararse para dejar ir las inhibiciones y ser seducido por poderosos pasos de baile y ritmos, como gaga y palos, que son empleados exitosamente por Camacho en su esfuerzo de dar un nuevo significado al género Afro Caribeño.

“Atabey” fue nombrado el álbum local número uno de la República Dominicana por el blog de música alternativa La Casetera, también fue considerado como uno de los descubrimiento del “NPR Treasure Hunt” en el Latin Alternative Music Conference (LAMC), su trabajo ha sido reseñado por renombradas páginas webs como Club Fonograma y Remezcla que la describen en las siguientes palabras:

“Podemos decir que un artista está delante de la curva cuando mantiene el folklore orgánico de sus raíces al integrarlo en nuevas tendencial culturales y artísticas” – Club Fonograma.

“Carolina Camacho canaliza la fuerza, la espiritualidad, lo etéreo y la poca común belleza de una criatura marítima a través del poder de la danza. Ella se apropia de sonidos raíz caribeños como ninguna otra persona en estos días” – Remezcla.

Pin It