Pin It

Oscar Raby es un diseñador multimedia chileno, quien durante los últimos años ha buscado innovar en los caminos del storytelling, es decir, cómo se presenta un determinado relato al espectador. Su intención es generar experiencias inmersivas, y por eso eligió la realidad virtual para la realización de su último documental: Assent.

A nivel técnico utilizó un escáner para captar su cuerpo, ya que él mismo representa a todos los personajes del film; la plataforma de desarrollo Unity, en la cual realizó la creación de las escenas; y la tecnología de los cascos Oculus Rift, que funcionan con imágenes 360, para la visualización del producto final.

Assent cuenta una conversación entre Raby y su padre, un oficial del ejército chileno que fue testigo de un fusilamiento de varios soldados durante la dictadura militar, cuando sólo tenía 22 años. El director quiere que la gente se ponga en su lugar, y pueda ver a través de sus ojos –y los de su padre- la angustia, la negación y los problemas que surgieron y se instalaron en su vida para siempre desde ese hecho. ¿Podremos ponernos en la piel del otro?

 

Assent – Trailer from Oscar Raby on Vimeo.

http://oscarraby.net/wp/assent/

 

Por Bárbara Dibene

paxbar

Pin It