Pin It

Hoy les presentamos a Cochi Crespo: Actor, Director y Fotógrafo. Nacido en Paraná, actual residente en Buenos Aires

Se autodefine como una persona curiosa.

Hablamos un rato con el y esto fue lo que nos contó sobre sus inicios y sus futuros proyectos.

Conozcan un poco mas sobre su trabajo

Que lo disfruten!


 

 

Martin Crespo (21)

 

 

logopaxEn primer lugar te doy la bienvenida a Pax Magazine. Por favor.. ¿Te podrías presentar para nuestros lectores?

Gracias…Hola, soy Cochi. Cochi Crespo. Pero mi nombre es Martin, (nombre que casi nadie utiliza para llamarme). Ya no recuerdo en que momento sucedió eso.

logopaxContame sobre tu carrera como actor. ¿Siempre quisiste actuar?  ¿Cuando fue que te diste cuenta que querías actuar? 

Creo que me di cuenta que quería actuar cuando era, prácticamente, un niño. Veía mucho cine y me aprendía los diálogos, y después iba a donde estaban mis viejos, y les decía cosas como “el mundo se divide en dos, los que encañonan y los que cavan. El revolver lo tengo yo, así que ya puedes agarrar la pala” (el bueno, “El feo y el malo”).  Ellos me miraban y no entendían nada. Me ponían una mano en la cabeza y me acariciaban. Creo que pensaban que era particular. 

Ahí me di cuenta que quería ser actor. Pero lo veía muy lejano viviendo en Paraná. Con los años termine el colegio, me fui a estudiar odontología a Rosario, y a los 22 dije, “todo esto es una mentira, me voy a buenos aires a estudiar teatro”. Y me vine, llegue, y me quedé. y no entienda nada. Era todo muy nuevo.

logopax¿Que es lo mejor que te dio tu profesión?

Entre varias cosas que pienso que me dio, me quedo con los viajes. Viaje y suelo viajar mucho. Lugares que quizás nunca en la vida hubiese ido. 

logopax¿Tenes educación artística?

De chico mis padres me mandaban a pintura y a música, era horrible en ambas. Pero con el tiempo eso fue decantando y entendí que fueron puertas de entrada a todo lo demás. No puedo concebir el cine sin la música, la fotografía, las pinturas, o actuar sin inspirarme en libros. Para mi, todas las artes están enlazadas. todas. Eso, y que las penitencias de mi padre cuando me retaba, era leer un libro, y después se lo tenia que contar. Hoy, se lo agradezco. 

logopax¿Cuales son tus mayores exponentes artísticos? 

 Podría decir cientos. Escritores fundamentalmente. Pero admiro al que crea y le pone pasión. Quizás voy a ver algún músico y no me gusta como canta, pero le veo la pasión con lo que hace, y eso admiro. Me nutro de todo. 

logopax¿Como te preparas cada vez que tenes que armar un personaje?

Depende para que. Pero lo analizo mucho, lo leo muchas veces. Me hago preguntas. y así voy llegando a una idea. Después salgo a caminar y observo a las personas. Es muy interesante observar a las personas en la calle, es como meterse en su intimidad. Te das cuenta que a esas personas les pasan cosas. Actuar es eso. Que pasen cosas, sentir, o al menos hacerle creer al publico que algo te esta sucediendo. 

logopax¿Cuales son las cosas básicas para hacer una buena interpretación?

Todavía no lo descubrí. 

logopaxDe todos los papeles que interpretaste ¿Cual es tu preferido?

Franchesco, sin duda, en Beirut Boulevard. Fue una gran obra en la que no solo actúe sino que además pude co-dirigir con mi gran amigo Gonzalo Senestrari (dramaturgo). Franchesco era un psicólogo, consumidor de toda sustancia, que lo único que quería, era decirle a su único  amigo, que lo amaba. Algo que nunca pudo hacer. Mientras tanto atendía a sus pacientes, a los cuales no podía salvar. 

logopax¿Una película?

Volver al futuro.

logopax¿Por qué?

Quién no quiso ser Martin McFly y tener de amigo a Doc?!

¿Qué es lo que mas disfrutas de tu trabajo?

La libertad. 

logopax¿Que crees que es lo que hace a un actor un “ser especial” diferente?

Lo mismo que hace a un medico, querer abrir personas y ver lo que tenemos adentro.

logopaxAdemas de actuar… dirigís. Contame un poco. ¿Que has dirigido? 

Si, dirigí teatro, fashion films, clips de bandas, y un discometraje ( es la parte cinematográfica de un disco conceptual), básicamente cine.

Como comenzaste a dirigir.. a pasar de estar delante de la cámara a estar detrás

La primera vez fue en teatro, me lo pidió un amigo. Aprendí mucho, fue más que nada instinto, y  de lo que quería ver yo. 

Después, empecé a estudiar realización cinematográfica y dirigía mas cosas audiovisual.. y así se fueron dando las cosas.

logopaxCochi Crespo en una palabra

Curioso.

logopax¿Por qué?

Cada vez que algo me llama la atención, y me da intriga, me tiro de cabeza, aunque sea algo que nunca antes haya hecho.

logopaxComo si fuera poco. Actúas, dirigís, modelas…… y además.. Fotógrafo. ¿Cuando le tomaste el gustito a la fotografía?

Fotografo , si. Un día una persona me dijo que quería hacer fotografía, pero que no tenia para comprarse una cámara. Yo tenia algo de dinero y se la regalé. Finalmente esa persona nunca la uso, y me la devolvió. Ese mismo día, empecé a sacar fotos. Y nunca deje.

logopax¿Color o monocromo?

Monocromo. A veces siento que soy de otra época.

logopax¿Cómo definís tu trabajo fotográfico?

Autoficciográfico

logopaxEmpezaste un proyecto llamada “Cámara que espía a la mujer en la intimidad de su hogar” Contame.¿Como se desarrollan tus proyectos, desde la idea a la practica? 

Me considero una persona que hace, y en el hacer encuentro la forma. Pienso que la mujer, es un mundo maravilloso, mas allá de lo físico y de la esencia, crea mundos. El hombre se baña, se seca, se cambia y sale. La mujer,  ya la manera de poner la mano debajo del agua para ver la temperatura, me resulta tremendamente seductor. Sus rituales!, ponerse cremas, cuidarse el pelo, verlas leer, o su manera de agarrar un cigarro, pintarse las uñas, todo.

En los detalles esta lo maravilloso de las cosas. Y con esa premisa, empecé esta serie. y comenzó a tomar dimensiones que no creí que tomaría. Al menos, en tan poco tiempo.

logopax¿Cual fue tu reto fotográfico mas grande? 

Mi primer campaña de moda, fue para una marca bastante grande, acá y en el exterior. En un desierto. 5 días de fotos. No sabes lo nervioso que estaba. Todo termino saliendo impecable. 

logopaxPara vos, ¿Que califica como buena foto?

Está la técnica y está captar ESE momento. Cuando ambas se encuentran, la foto funciona. Pero entre las dos, me quedo con ESE momento.

logopax¿Proyectos?

Bueno, actoralmente acabo de estrenar una obra nueva, en el teatro No Avestruz, casualmente ayer me llamaron para un largometraje. Con la fotografía estoy preparando unas campañas y sigo con el proyecto “cámara que espía…”, y dirigiendo. Me ofrecieron dirigir 10 cortometrajes que harán un largo. Ahora que lo leo , me entra una ansiedad!. Y escribiendo mi primer largometraje. Paralelo a eso, con mi socio Fer Sánchez, abrimos una productora, WACHA Films, donde tenemos para dirigir proyectos más publicitarios.

logopax¿Que le recomendas a aquellos que se quieran iniciar en la actuación?

Que los prejuicios, son los enemigos de los artistas en general. Y que busquen buenos profesores. 

logopaxAquellos que se quieran poner con contacto con vos. ¿De que forma lo pueden hacer?

Estoy en casi todas las redes sociales. En Facebook (Cochi Crespo), en Instagram como @cochicrespo_

en Tw @cochicrespo o mi correo martincrespo@hotmail.com

wachaproductora.com

 

 

 

 

paxbar

 

 

 

Pin It