Pin It

Decálogo del fotógrafo editorial

Un taller para conquistar el corazón de un editor
por Cecilia Azniv Lutufyan

El taller se propone introducir al fotógrafo en el lenguaje específico de los medios gráficos y brindarle las herramientas necesarias para desarrollar una mirada personal dentro de ese contexto.

 
 

Modalidad: 8 encuentros de 2.30 horas de duración cada uno.

Dónde: taller a distancia (docente con sede en Madrid).

Días y horarios: sábados 10 am.

Comienza: 4 de marzo.

Destinatarios: dirigido a fotógrafos que buscan insertarse en el universo editorial y mejorar su desempeño profesional en un medio gráfico; personas interesadas en aprender cómo abordar visualmente una historia, un lugar o un personaje; cómo entrenar la mirada y cómo editar y construir sentido a partir de las imágenes.

Costo total del taller: Consulta del valor por mail

Requisitos: conocimientos básicos de fotografía y equipo básico para realizar ejercicios.

Más información: cecilutu@gmail.com.

 
 


Docente: Cecilia Azniv Lutufyan

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y fotoperiodismo en TEA (Taller Escuela Agencia).

Se formó en los talleres y clínicas de Juan Travnik, Adriana Lestido, Julieta Escardó y Tulio de Sagastizábal y realizó workshops con Anders Petersen, Luis González Palma, Iata Cannabrava y Claudi Carreras, entre otros. Fue premiada entre los participantes del visionado de portfolios DESCUBRIMIENTOS con la beca del Master PhotoEspaña en PICA, Madrid (2015-2016).

Trabaja en medios gráficos desde hace 20 años. Fue editora de fotografía y fotógrafa de la revista Lugares (principal revista de viajes de la Argentina) desde 2006 hasta 2014. Publicó sus trabajos como fotógrafa y cronista en las revistas Travel&Leisure, MasterMagazine, Argentina Traveler, Corporate, Sojourn, Austral y Aerolíneas, Expressions, El Gourmet, Rolling Stone y Brando. Fue editora, fotógrafa y redactora de las revistas Winds, Contraseñas, El Patio y H&G.

En 2016 y 2014 quedó seleccionada en el 5to y 4to PREMIO AAMEC de Fotografía Contemporánea. En 2014 fue convocada como jurado para el premio publicación de la colección Pequeño Formato de ARGRA editora (Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina). En el 2011, su fotolibro Criaturas fue premiado en el marco de la Bienal de Fotografía de Lima.

Pin It