Pin It

EFLFYER A 123

El grupo KM29 reestrena en Buenos Aires su obra DURAMADRE, antes de partir a la gira por Bélgica y Holanda, en el marco del 

Festival Get Lost Theater.


 

KM29 es un proyecto de investigación y creación, iniciado en 2010, que dialoga con diferentes lenguajes artísticos en pos de la experimentación y el intercambio humano. Luego de 5 años de producción vinculados a las artes escénicas y al cine, KM29 viene desarrollando desde el 2012 su segunda obra Duramadre después de 4 multitudinarias temporadas con Los posibles.

Duramadre es una superficie de contacto, una red de relaciones que vuelve al cuerpo una plataforma de insuperable complejidad, ávida de vínculo y contagio con lo otro. Así, construimos un ritual de movimiento, una experiencia radical que sostiene activo nuestro inclaudicable deseo de ser un grupo, de volvernos un cuerpo más grande, sensible y potente que multiplica lo que somos individualmente.
Este cuerpo común-compartido se fortalece y se emancipa de la identidad que les imprimimos a los sujetos para dejar que aparezca otro tipo presencia, que rehúya las categorías que nos aíslan.
Existe algo común a todos. Duramadre es un intento por hacer presente esa fuerza.

KM29
Por Agustín Mendilaharzu.

El siglo veinte llenó de posibilidades nuevas el ámbito de las relaciones entre objeto y concepto en la obra de arte. Antes y después de eso (un largo antes y un trabajoso después) existieron, en todas las artes, grandes obras que lograron contener, en un mismo gesto, la belleza y la idea. En esa línea se ubica el trabajo del grupo Kilómetro 29. En él conviven, en hermosa tensión, la expansión formal y la potencia conceptual. El brillo de una no implica el retroceso de la otra. Los artistas pueden entregarle al público su intrincada maniobra con generosidad desbordante, sin por ello sojuzgarlo ni alienarlo. No necesitan renunciar al dominio de la forma para que se vea que están pensando e investigando. La dimensión ideológica aflora sin perjuicio de la fuerza plástica.
Hace ya muchos años que, en contra de todo esto y en nombre de una modernidad mal comprendida, los circuitos de legitimación artística nos aburren ensalzando obras que confunden opinión con reflexión, retórica con lucidez, ocurrencia con genio, autorreferencia con compromiso, mezquindad con sobriedad, tibieza con sutileza, impericia con innovación, chantada con sofisticación, canchereada con elegancia, medianía con democracia.
Proyectos como Kilómetro 29 ayudan a que el arte recupere sus formas más legítimas y poderosas de operar sobre la realidad.

 

prensa portón duramadreARP_2014_04_N0005_KM29_DURAMADRE_Estreno_Prensa_CSM_00630_M16


 

4 únicas funciones:

Jueves 26/2, viernes 27/2, sábado 28/2 

y jueves 5/3

21hs

El galpón de Guevara

Guevara 326. CABA.

Reservas: www.galpondeguevara.com

Tel: (011) 4554-9877

 

+ info: www.km29.net – Facebook.com/grupokm29

Duramadre es un ritual de movimiento extremo, una experiencia radical que sostiene activo nuestro inclaudicable deseo de ser un grupo, un cuerpo común-compartido sensible y potente que multiplica lo que somos individualmente.

Existe algo común a todos. Duramadre es un intento por hacer presente esa fuerza.

Ficha Técnica

Intérpretes:

Amparo González Sola / Andrés Molina / Daniel Leguizamón / Jonathan Da Rosa / Lucas Araujo / Pablo Kun Castro / Alejandro Albarenga

 

Música original e interpretación: Nicolás Varchausky

 

Vestuario: Belén Parra

Kinesiología y asesoramiento: Lic. Andrea Manso Hoffman

Fotos: Sebastián Arpesella

Diseño Gráfico: Gonzalo Martínez

Producción ejecutiva: Mariana Mitre

 

Luz y Espacio: Matías Sendón

Asistencia artística y conceptual: Marina Sarmiento

Dirección y coreografía: Juan Onofri Barbato

 

Producción general: KM29

 

Co-producido por:

Festival Manifiestos. Por los 20 años de la Procuración Penitenciaria de la Nación 2013. El Cultural San Martín. Subsidio Prodanza 2013. MCGC. CABA.

+ info:www.km29.net – Facebook.com/grupokm29

mail: grupokm29@gmail.com

 

Pin It