Pin It

No se pierdan estas joyitas de Jacob Swinney, son recortes de varias películas donde se pueden ver las similitudes entre la apertura y el cierre de las 55 películas que muestra.

En esta serie de ensayos vemos también la intencionalidad de los directores y directores de fotografía.

También les traemos otros ensayos como las de Siluetas y Luces Rojas. En su vimeo tiene muchas, valen la pena verlas una a una si sos cinéfilo.

 

 


¿Qué podemos aprender examinando sólo el primer y último corte de una película? Este vídeo reproduce la apertura y cierre de 55 cortes de 55 películas de lado a lado.

Algunos de los primeros cortes son sorprendentemente similares a las tomas finales, mientras que otros son muy diferentes, sirviendo a un propósito en la comunicación de varios temas. Algunos muestran avances, algunos muestran declive, y algunos son simplemente imágenes impactantes utilizados para comenzar y terminar una película.

 

First and Final Frames from Jacob T. Swinney on Vimeo.


 

Una estética versátil, las siluetas se puede utilizar para expresar desde suspenso a el romance. Algunos muestran la naturaleza perdida, solitaria de un personaje, mientras que otros hacen que el personaje parezca preparado e icónico. He aquí un vistazo a una amplia variedad de siluetas en una serie de películas.

 

CINEMA COMPILATION: Silhouettes from Jacob T. Swinney on Vimeo.


 

 

El uso de la luz roja para iluminar totalmente o simplemente acentuar un sujeto puede cambiar completamente la percepción de una escena. Iluminación roja tiende a añadir una sensación de peligro o urgencia, pero también puede aumentar la pasión y el romance. Aquí está una mirada a la luz roja se utiliza en una variedad de películas para transmitir tonos diferentes.

 

 


paxbar

Pin It