Pin It

Una noche especial

IMG_6862-2
IMG_20151120_203257824
IMG_6869-2 DSC_9505DSC_9440 DSC_9447IMG_6871-2 IMG_6856-2
DSC_9611
DNLF212249896_10207591421201348_6821236247346661462_nEl pasado 20 de noviembre, hace poquitos días todavía, se cumplía un pequeño gran sueño.


Allá por fines de marzo comenzó a dar vueltas en la cabeza de Nico que ya era momento de dar un salto. Ese salto debía ser hacia la realidad, salir de los neones virtuales de la internet que tanto nos acobacha y acoge. Alejarse de la zona de confort.


Era necesario salir a la calle, tomar por asalto cualquier lugar que se presentase. Desde ese momento sólo fueron intrigas y preguntas, una sobre la otra.

En un principio, contactarse con alguien que tuviese el conocimiento de espacios para poder realizar este sueño. Iván fue el indicado, un ave rapaz que busca todo el tiempo nuevos lugares y aventuras culturales. Este pedido no era nuevo y al principio no entendía cuál era el propósito de meter a tan variados artistas en un mismo espacio. Estaba entre sorprendido y ansioso por realizarlo. Allá por junio nos juntamos con él. Nico le planteó cuál era la idea de la  del encuentro entre delirantes que pasaban por la mesa en una helada noche en Matienzo. Roy se sumó y tiró la frase, “Y si hacemos una sesión de fotos en vivo?”, y la llama prendió enseguida.

Desde ese momento hasta octubre fue vincular y encontrarse con artistas. Todos aquellos que supieron salir publicados en PaxMagazine tenían su espacio. Algunos no dudaron ni un segundo, entregando su arte con una calidez de la que no se podía dudar. Muchos otros, tenían planes para esa noche y no pudieron estar presentes.

La semana previa fue voraz. Desenfrenada. Sofía no paraba de mostrar cosas que había conseguido para ambientar La Cocina Discreta, lugar elegido por Iván y que al verlo supimos que debía ser el lugar para la primer Muestra + Fiesta de Pax Magazine.

Perro Ki empezó a calentar los motores de la muestra, desde ahí, desde lo más alto, desde allí con su música le empezaba a dar color a una noche que quedará en el recuerdo como ecléctica.
Los artistas ya estaban en sus lugares, la distribución del lugar hizo que cada sala tuviese su magia.
En el primer salón Luis E. Martínez y sus piezas de madera ecológica tallada, con una paz interior que contagiaba al salón con mayor diversidad cultural.

Skull con sus calaveras de resina todas pintadas a mano con distintos tipos de características como Frida Calho o con tachas al estilo punk, hacían juego con Candy Cruiser, una Yamaha TTR 225 modelo 1986, construída Hernan Alco, pintada por Alejandro Minissale con orfebrería Juan Manuel Ahmed y tapizada por Adrika, que montaron todo un stand con nombres, fotos, luces, miniaturas y cosas increíbles.

Las paredes del primer salón estaban coloreadas con las obras de Ramiro Valdata que con un estilo particular de dibujo analógico y coloreado por compu mostraban una oscuridad tan frágil como dura de su arte. Enfrentados y casi haciendo contraposición estaban los trabajos de Dinamita, quien aún estando en Rosario nos facilitó un hermoso 80×80, una obra que compartía pared con los cuadros de Nico Lassalle, un ilustrador con una estética muy particular y cuyos trabajos parecen sacados de un cuento mágico.

El salón A, pongamosle, tenía también en las paredes 4 pinturas de Bodies.  Estos eran cuadros representativos con diseños de tatuajes corporales de la banda de Salón Nueva Alianza (Tin MachadoDamián Albertini, Gastón Ariel Bandi Daniel Cabrera).  En ese mismo rincón se encontraba el gran Sebas Ciurca preparando todo para arrancar a tatuar en vivo.

Mientras el sonido de Perro Ki seguía poniendo el clima desde las alturas se podía recorrer el pasillo exterior donde estaban expuestas 7 obras de Viento Alegre, una ilustradora que en sus obras plasma la paz interior que posee como persona.

La sala B fue copada íntegramente por las Chicas Pax, con una selección de fotos en la que muchos fotógrafos prestaron su material.

Mientras Perro Ki terminaba su set ya se escuchaba en el salón A el sonido de la máquina de agujas de Sebas que empezaba a tatuar, y unos minutos después llegó la sesión de fotos de Chica Pax en vivo, donde no quedaron dudas de la actitud de Tamy Jalif (2 veces chica pax) que posaba frente al lente de Sofia Sarli y un sin fin de celulares.

 El tattoo, la chica pax y la moto customizada del salón A dieron lugar luego a la presentación en el patio interno de Patricio da Rocha, que a capela y con un dueto de guitarras criollas sorprendieron a más de uno esa noche con unos tangos tradicionales.  Esto fue la máxima expresión de la diversidad cultural y artística que quiere demostrar Pax.

Fue todo tan vertiginoso y tan cuidado en los tiempos que nadie llegó a aburrirse, al término de Patricio y sus guitarras arrancó el set de DJ DNLF para cerrar la noche.

La Cocina Discreta nos cobijó bajo sus paredes y mientras el video de las publicaciones de Pax pasaba una y otra vez  pareciera que por una noche este proyecto virtual llamado Pax tuvo cuerpo y alma.

Gracias Matías Abdala , Dario Sorasio  y  Gastón Bianco por retratar cada parte de la noche. Y a todos aquellos que aportaron alguna que otra foto de esa noche.

Gracias a todos aquellos que pasaron por nuestro primer cumpleaños fuera de la RED, si bien Pax existe desde el 2009 este fue el primer paso a la realidad.


Espero que todos se hayan divertido como nosotros. Vimos a muchos reencontrarse con amigos que no se veían hacía mucho tiempo, otros intercambiar experiencias o mostrar distintos tipos de trabajos. Era la idea de esa noche, la excusa fue la fiesta, el motivo era el arte y demostrar que puede tener muchas caras, colores, materiales, pero que la esencia es la misma. Compartir con el otro lo que uno hace con amor.

 

Gracias!

 

Nos vemos en la próxima Fiesta Pax Magazine!

 

 


Algunas fotos extra y video

 

IMG_6393 IMG_6866-2 IMG_6878-2 IMG_6855-2 DSC_9640 DSC_9461 DSC_9468   DSC_9495 DSC_9573 IMG_6962 DSC_9465 IMG_6880-2 IMG_6870-2 IMG_6361 IMG_6858-2DSC_9624 DSC_9504 DSC_9475 IMG_6394
DSC_9616 DSC_9611 DSC_9613DSC_9488

 

paxbar

 

Pin It