Pin It

Llegamos al corto ISOLATED por una publicación que hizo Marcelo Monzón en su facebook. De ahí fue una espiral de sorpresas.
La más llamativa es el nivel técnico del corto, digno de cualquier empresa de juegos o CGI de países más poderosos económico. Pero no, el corto es integramente chileno, Tomás Vergara nos explica cuales son algunas de las trabas que tuvieron que sobrepasar para llevarlo a cabo.

Isolated fue elegido por Vimeo como Vimeo Staff Picks, eso quiere decir que el staff de vimeo eligió al corto como uno de sus videos favoritos para destacarlo de esa manera.

 

Disfruten del corto y a continuación les publicamos algunos detalles del mismo

 

Nosotros hicimos ISOLATED en 10 meses, y  la mayor limitante fue escasez de tecnología física en Chile. Por ejemplo, el sistema de scan facial requería de 15 cámaras réflex, y en ningún lugar nos vendían tantas del mismo modelo con el mismo lente específico. Entonces las tuvimos que mandar a pedir a EEUU.

Después nuestro productor y a la vez heredero único de Houdini, Ian Mery, tuvo que sacar sus dotes a flote, y de una manera que desconozco armó el sistema de scan, motion capture y granja de render. En otros países puedes arrendar todo eso, pero acá es de difícil a imposible.

Vimeo Staff Picks es de las mejores vitrinas a nivel mundial para cortometrajes. Más aun, fuimos Vimeo Staff Pick del mes. Una de sus hermosas aristas es que llega a ojos de productoras grandes en Hollywood. Fue un empujón que nos ayudó a conseguir representación de Verve (agencia de talento en L.A.), lo que a su vez nos llevó a que varios personajes nos invitaran a Los Ángeles para generar lazos profesionales y ver la posibilidad de colaborar en el futuro.

Estamos en proceso de armar una segunda parte del corto. Toma tiempo armar un proyecto para llevarlo al siguiente paso, pero principalmente estamos usando este video como herramienta de venta. Uno de los planes es hacer un largometraje basado en esta historia, aunque en un mundo más grande y visualmente más llamativo.

 

paxbar

Pin It