Pin It

logopaxEn primer lugar te damos la bienvenida a Pax Magazine. Por favor, preséntate a nuestros lectores.

Primero que nada, les agradezco mucho en interés en saber un poco más sobre lo que hago.. Mi nombre es Leandro Klapputh, vivo en Buenos Aires. Soy pintor.

logopaxMe es inevitable preguntarte por tus comienzos. ¿Qué fue lo que te llevo a pintar? ¿Qué fue lo que te llevo a los pinceles?

Mi papá pintaba y trabajaba en diseño gráfico. Creo que de movida antes que nada, la cercanía a los materiales, a los trabajos, el olor a pintura, solventes…etc. Y desde ya ver como una persona vive de sus manos naturalmente. Forjo en mí, creo yo; la libertad y la comodidad en esto de expresarse un poco, ya sea con el dibujo y la pintura. Como son la música y algunas otras cosas. Con un respaldo así es muy fácil que algo que alucine (Se ríe…) bueno la pintura me alucino, y me enamora cada vez más. Creo que más allá de crear un cuadro, es la frecuencia en la que te pone necesariamente, la complicidad con uno mismo, de ahí salen muchas cosas mas allá de la pintura en sí. Todo eso siempre se aglomero conmigo muy bien, con mi forma de ser y el tipo de vida que fue surgiendo.

logopax¿Cuál es tu inspiración?

Yo creo que la inspiración, si bien abarca muchas cosas, porque por decir, un lindo día puede inspirarme a pintar sencillamente así. Lo más inspirados que puede pasarle a alguien, es saberse o sentirse capaz de hacer algo. Yo personalmente me siento muy capaz conmigo cuando pinto, y allí pasan muchas cosas que me hacen bien. Entonces creo que la inspiración es la confianza, ahí todo puede pasar.

logopax¿Cuáles son los materiales con los que preferís trabajar a la hora de hacer una obra?

El óleo, si bien pinte con todo y cada material tiene sus cosas lindas. Me dedico al óleo.

logopax¿Por qué?

Por qué me parece el más completo de todos. Y porque en mi mente siempre el cuadro que quiero hacer, luce a oleo también. Me parece tremendo este material.

logopax¿Cómo es tu taller?

El taller está en casa por suerte. No es gigante pero es muy cómodo y luminoso. Me siento bien trabajando ahí.

logopax¿Qué no puede faltar en el taller?

Sin duda. Lo que no puede faltar es el mate y la música. Como decíamos antes un lindo día puede inspirarte pero si no es un lindo día (se ríe…) el mate, la música y la comodidad del lugar siempre reúne lo necesario.

logopax¿De qué manera trabajas con tus clientes?

Estos últimos años me dedique a la pintura por encargo, si bien los trabajos surgen de diversos lados, principalmente son los clientes los que se contactan conmigo mediante Facebook. Lo cual me parece una herramienta fabulosa, que me permitió hacer conocer mucho el trabajo que hago a diario. – Agrega -Sencillamente se charla sobre lo que se quiere pintar, se pasa un presupuesto y listo. Siento una vibra hermosa de que la gente se acerca interesadamente en un trabajo, me hace trabajar con libertad y lo que mas me importa; siempre poder cumplir con las expectativas, que reciban más de lo que esperaban, es algo que tengo en mente en todo momento.

logopax¿Tenés algún cuadro preferido?

La verdad que no. No tengo un preferido entre todos. Hay algunos a los que le tengo mucho más cariño por cosas particulares de cuando los hice, pero luego uno sabe cuál fue importante más que nada por haber podido resolver algo en lo que hasta el momento no podía y quizás no es para nada el mejor, pero en ese o en aquel. Recuerdo cosas particulares, que los hacen importantes, pero no sé. Es importante en el pequeño mundillo de complicidad con ellos. El preferido es el que aún no hice. Me parece que me va a llevar toda la vida.

logopaxLa obra que más te costó realizar.

Ahora estoy trabajando con un cuadro bastante grade, de cuando éramos chicos mis hermanos y yo. Es sin duda lo más importante en muchos sentidos. Pero principalmente porque ya sé cómo tiene que quedar, me lo imagino todo, en detalles y me quiero morir (risas) pero bueno. Me inspira pensar en que quizás lo logre, porque al menos ya estoy dedicándome a él.

logopaxSerie “Óxidos”. Ya tiene un tiempito. Pero quisiera que me cuentes como es que nació este proyecto

Si!, la serie óxidos, fue una serie de cuadros casi en su totalidad pintados con acrílicos de tatuadores y tatuados. La mayoría argentina, amiga de conocidos, de todo. Es un ambiente que me abrió las puertas de  muy linda manera para poder mostrar mi trabajo en convenciones de tatuajes donde asiste gente de todo tipo. Hay muchos pintores de todo el mundo que le han dedicado una serie, a mí me toco y salió muy naturalmente. A los nuestros no los estaban pintando, y lo disfruté muchísimo. Me invitaron a exponerla en Sao Paulo, Rio de Janeiro por ejemplo. Esa serie me trajo muchas cosas hermosas.

logopax¿Planes para este año?

Sí, hay ganas de hacer una muestra, pero bueno. Hasta el momento estuve trabajando mucho en pinturas por pedido, súper agradecido obviamente de poder estar haciéndolo. Pero la energía estuvo ahí más que nada.

logopaxCuando no estas pintando. ¿Qué haces?

La verdad es que pinto un montón. La verdad que la vida que pueda tener cualquiera pero como socialmente más reducida (se ríe), está todo muy mezclado con amigos y familia, toco la guitarra, me gusta mucho cocinar. Hace tiempo arranque con las plantas… qué se yo… Cosas así.

logopaxAdemás has estado tatuando. ¿Cómo relacionas el arte del tatuaje al arte de la pintura en lienzo?

No tatué más. Va, en realidad cada tanto hago algo, pero cada vez menos. Se necesita una constancia que yo no le doy, pero está ahí. Cada tanto me agarra a full y le dedico un tiempo, pero ayudo siempre para alejarme un poco de la pintura y no volverme loco. Ahora que lo pienso, debería estar volviendo de manera urgente una vez más (lo dice en tono chiste)

logopax¿Cuáles son las cosas más importantes para vos?

Todos los que quiero y todo lo que pueda pretender el corazón.

logopax¿Hay algo que nunca pintarías?

En general no hay cosas que no pintaría. Salvo cosas extrañas, dentro de lo pintable y que pueda ser algo positivo no tengo mambos.

logopax¿Cuánto tiempo te lleva realizar un cuadro?

Depende de cómo sea el trabajo. Pero por lo general es una semana, a veces más… a veces menos. Salvo que se necesite para alguna fecha en particular, el proceso es bastante natural y despreocupado en cuanto a tiempo digamos.

logopax¿Cuáles son tus influencias artísticas?

Me gustan tanto un montón de cosas. Pintores, estilo, incluso cosas muy opuestas. Pero uno es Norman Rockwell y otro puede ser el flaco Spinetta, desde otros aspectos claro.

logopax¿Qué es lo que mas te gusta retratar?

Siempre me es tremendo retratar expresiones en las miradas de la gente, particularidades que están dando vueltas por ahí. Pero no sabemos bien de donde salen. Hay que encontrarlas. Luego de eso, últimamente me estoy copando mucho con pintar fotos viejas, esos desenfoques analógicos y esos tonos. Avivarlos. No se… cosas así.

logopax¿Tenés formación académica?

No, para nada. Digamos que estudio pintando. Soy muy estudioso observador y tengo una facilidad para que cuelgue en esas cosas muy importantes, no hay días, no horarios, no vacaciones, ni feriados, ni nada. Con sus pro y sus contra no se para de aprender, sino se acabaría todo.

logopaxUn color

El amarillo.

logopax¿Por qué?

Es alegría, no se me trasmite buena onda

logopaxAlgo que quisieras agregar

En primer lugar les quiero agradecer a ustedes por el espacio y a los lectores espero que puedan interesarse.

 


 

881902_10201977652313567_1614657106_o 267742_10201019197232789_718398339_n 10382375_10204000236876917_6170551454504350229_o 1399387_10205278308587911_545431614177602720_o 10945102_10205898969504046_5753883913251205741_o5803409652_7e33918f73_o7633495744_61f4ab5b07_o


Para contactarte con Leandro

Pueden contactarme por Facebook

email: curvlain@gmail.com

 

 

 

paxbar

Pin It