Pin It

“En una gira por el norte, en la plaza de Purmamarca, conocimos a La Gronda, una vieja artista de circo itinerante de nacionalidad Italiana que había sido acróbata, trapecista y asistente de un mago famoso; su vida nos pareció una buena metáfora de nuestro deseo. Al tiempo nos enteramos de su muerte y decidimos homenajearla con el nombre de la banda: La Magnísima Gronda”

Crecimos escuchando el rock de los 90 (Limp Bizkit, Incubus, Sound Garden), pero también a Silvio Rodriguez, Invisible, Bob Marley, Piazzola, Coltrane, Pibes chorros, nuestro folclore y la música brasileña. Cuando nos encontramos para hacer música lo hicimos desde la falta de prejuicios, tratando de encontrar colores propios a partir de las influencias que cada uno porta.

Tras compartir escenario con Guillermo Klein y los Guachos, Julio y Agosto, Ainda Dúo, y Edgardo Cardozo, la banda de zona norte presenta VUDA: un viaje sonoro de identidad híbrida. VUDA conjuga cadencias de nuestro folclore y elementos de la escena contemporánea internacional. Lo nuevo y lo viejo se integran en paisajes climáticos: un bosque, la sierra, el océano y el espacio. Sonidos del rock, la canción popular, la música experimental, instrumental y algunos ritmos latinoamericanos.

 

 

https://www.facebook.com/la.magnisima.gronda/

 

Pin It