Pin It

EL PROYECTO

“Mujeres nunca vistas” es un proyecto Audiovisual, por parte del equipo de la productora Amo los lunes.

Un proyecto original y profundo, que surge bajo la necesidad de unir a todas las mujeres y las distintas realidades que las rodean. Escuchar sus deseos individuales y colectivos, y las herramientas para desarrollarse dentro del marco social, político y cultural en función del lugar en el que se encuentren.

Para poner en común todas estas vidas se plantea una estructura única que consta de un reportaje fotográfico y escrito y por  otro lado una entrevista común para todas ellas de 20 preguntas, grabada dentro de su espacio íntimo.

Es un proyecto que empieza en Europa, y durante todo 2016 continua en América Latina, para expandirse hacia Asia, Oceanía, África.

 

L A E N T R E V I S TA
Preguntas seleccionadas de un total de 20 con temáticas variadas
• ¿Qué cambiarías de tu cuerpo?
• ¿Qué te ha quitado la maternidad?
• ¿Cuántas formas de hacer el amor conoces?
• ¿Qué formas de violencia has experimentado como mujer?
• Si te dijeran que vas a morir dentro de un año, ¿qué cambiarías?
• ¿Cuál es tu mayor necesidad en este momento?

Lo que pretendemos es plantear una serie de cuestiones que responden a preguntas transcendentales y de las que no se habla socialmente, que todas compartimos sin importar el origen, el color,
el nivel adquisitivo y la edad.

En definitiva, visualizar las diferentes realidades que sobre un misma cuestión existen sea cual sea nuestra procedencia, clase social, ocupación, es decir, sea cual sea nuestra historia.

Mujeres nunca vistas Teaser from amoloslunes on Vimeo.

Para darle sentido global, y debido a la complejidad de las preguntas, consideramos que lo mas honesto era realizar la entrevista nosotras mismas antes de comenzar el proyecto y al final,
después de escuchar todos los relatos.

La última pregunta de cada entrevista hace crecer y conectar todas las historias,

¿Qué le preguntarías a una mujer al otro lado del mundo?

La pregunta que nos diga, se le realizara a ella misma en ese momento para terminar, y a su vez será una nueva pregunta para la siguiente entrevista.

 

 

Pin It