Pin It

Pablo Fábregas (@pablitofabregas), cómico 24 hs los 365 días del año, a veces 366.  Admirado por muchos por su rapidez, cinismo y agudeza a la hora de hacer sus monólogos. Co conductor de Metro y medio, programa que sale desde las 18 hs en Radio Metro, donde a nuestra opinión creó una de las mejores secciones de la radio “Gordos con chorizo”.

 

Captura de pantalla 2015-03-06 a las 09.51.25

 


 

logopax– ¿Cuál es el primer recuerdo que tenés de tus ganas o deseos de actuar?

La verdad no tengo un recuerdo muy claro de ese momento. Casi no tengo memoria. Sï tengo claro que siempre me molestó el rol de espectador. Cuando veo algo que me gusta mucho quiero ser parte de eso. Supongo que luego de producir tanto tiempo sentí que tenía que subir al escenario.

 

logopax

– ¿Qué actores te marcaron o impresionaron, desde el punto de vista de espectador? ¿Tuvieron influencia a la hora de conectar con tu vocación?

Creo que los comediantes me afectaron casi todos, al menos los más trascendentes. Me gustaría tener prolijidad de los ingleses (Monty Pythons, Benny Hill, Ricky Gervais, etc) pero no puedo negar que como comediante argentino tengo bien metidos a Alfredo Casero, Capusoto, Porcel, Olmedo, Guillermo Francella y Les Luthiers, entre tantísimos otros.

 

logopax

– ¿Con quiénes tuviste tus primeros pasos como estudiante de actuación? ¿Cómo fue la experiencia?

Nunca estudié actuación. Me inicié en el Stand Up con el seminario de Alejandro Angelini (Comedia Zen) y luego hice un seminario intensivo de Clown con Gabriel Chamé Buendía. EL seminario de Angelini fue revelador. Ale nos mostró cómo se hace, nos dio las herramientas para salir a la cancha bien parados. Con el Clown arranqué con ganas de agarrarme a piñas con Chamé, luego, poco a poco, fui entendiendo la dinámica del seminario. Al tiempo comprendí que lo que había visto en ese seminario me iba a servir de por vida cada vez que subiese a un escenario.

 

logopax

– ¿Cuándo empezaste a trabajar de actor, te pusiste una meta a la hora de aprender o seguir aprendiendo este oficio?

No me considero actor… Me gusta pensarme como comediante. Más allá de que sin quererlo voy desarrollando una mecánica de actuación no tengo ni método ni estudios de actor. Me gustaría aprender y perfeccionarme.Tengo un conflicto grande para estudiar teatro que es el horario de Metro y Medio (18 a 21). Mientras tanto me gusta actuar, leo, escucho y pregunto. Pero por sobre todo estudio películas y obras de teatro como si estuviese haciendo la disección de un sapo.

 

logopax

– Como actor, qué fue lo que más te llenó en el proceso de aprendizaje?

Cómo lo único que tengo es experiencias, debo decir que los errores grandes, los que dan vergüenza, son los que más me enseñan. Recordar todo lo mal que hacíamos un sketch en el teatro allá por 2008 me marcó más que todas las cosas que se supone hice más o menos bien. Escuchar al director y verme en acción me modifican sustancialmente.

 

logopax

-¿Qué Método preferís a la hr de encarar un personaje?

Creo que la pregunta me queda enorme. Cuando tengo que encarar aun personaje me baso en la observación. Soy bueno en eso y me ayuda mucho.

 

logopax

-¿Qué maestro fue el que te marcó cuando te estabas formando?

Soy un hermano menor ya crecido, pero muy hermano menor siempre. Mi Hermano mayor, Javier, creo que fue y es mi gran maestro. Todo debe pasar por su tamiz. Aun en lo que no estoy de acuerdo con lo que piensa me afecta.

 

logopax

-¿Cuál es tu escena favorita en el cine?

¡O me dejan poner 100 o no pongo ninguna, me calenté! Bueno, voy a patear la pelota afuera. Elijo la escena del reloj de Harold Loyd. Me parece que tiene de todo.

 

logopax

-¿Que personaje de una obra de teatro te gustaría hacer?

En estos momentos me encantaría hacer una temporada como El Élder Cunningham de The Book Of Mormons en Broadway. Claro que tendría que saber cantar y bailar.

 

logopax

-¿En qué película clásica te hubiese gustado estar?

La Fiesta Inolvidable o Dr. Strangelove.

 

logopax

– ¿Cuáles son las principales características que tiene que tener un actor, según tu experiencia o tu exigencia?

Nuevamente me queda grande la pregunta, pero para no dejar de contestar, porque soy argentino, digo: Todo esto que hacemos es un juego. Hay que jugar. La Solemnidad arruina todo.

 

logopaxSi querés hagamos un juego y desarrollemos un frankenstein de la actuación:

Físico: Stallone hoy.

Captura de pantalla 2015-03-06 a las 09.53.45

Altura: Malena Guinzburg

Captura de pantalla 2015-03-06 a las 09.48.22

 

 

Contextura: la del hijo ilegítimo entre Stallone y Malena.

 

logopaxNo encontramos foto de esto

 

Baile: Stephen Hawking

Steve_Hawking

Canto: Vicentico

VICENTICO-e1306360433811

Presencia en escenario: Marley

images

Presencia ante la cámara: Capitanich

 

logopaxLa siguiente pregunta la formuló Sebastián Holz nuestro anterior entrevistado

Ésta es una pregunta para el Pablo guionista: “Qué particularidad técnica tiene el Stand Up que lo diferencia de otro tipo de monólogo?

Podemos decir que el Stand Up parte de una observación. Se basa en una verdad que tiene que resultar cierta para el espectador. El Stand Up no es cotidiano por comodidad, sino que resulta cotidiano porque trabaja con una verdad universal. Teniendo en cuenta que el universo, en este caso, es la totalidad de los espectadores. Pero esta diferenciación solo nos importa a los comediantes. Hay que hacer reír al público, mucho. Punto.

logopax-¿Cuál es tu próximo proyecto?

En junio estrenemos la nueva obra de Canchero. En Julio reponemos Cancherito y en marzo arrancamos (con equipo de guionistas) la escritura de una SitCom para canal de comedia de cable.

 

Gracias Pablo por tu buena onda a la hora de responder las fallidas preguntas sobre tu no-actuación 😉

 

paxbar

Pin It