Pin It

Sandro Giordano, actor y fotógrafo italiano, hizo explotar las redes sociales en Europa por su proyecto fotográfico IN EXTREMIS (bodies with no regret)  A continuación la charla que tuvimos con él acerca de este proyecto y su relación con las redes sociales.

 

 

logopax¿Cuánto tiempo necesitas para tomar las fotos?

Cada foto requiere un tiempo que varía de dos a cuatro horas. Esto, en el día de la toma. Pero por cada foto que se necesita al menos una semana de trabajo. Encontrar el lugar adecuado (lo más difícil de todo mi trabajo), buscar trajes, accesorios y pelucas (si es necesario), en fin todos los objetos útiles para contar la historia del personaje. Luego está el trabajo de post producción, quiere decir, seleccionar la imagen correcta entre todas las tomas. Una vez que se haya encontrado La Foto comienza el ajuste de contraste, brillo, sombras y saturación de color. Me gusta el color muy fuerte en las fotos, fundamental para des-dramatizar las caídas. Después de una semana el foto está lista para ser publicada.

 

 

logopax¿Cuál fue tu inspiración para la realización de este trabajo?

Mi proyecto fotográfico nace de un grave accidente en bicicleta el verano pasado. Durante la caída mantuve agarrado el objeto que sostenía, en lugar de dejar que se caiga. Por supuesto, si hubiese tenido las manos libres, no me hubiese hecho tanto daño. Unas semanas más tarde, un amigo mío se rompió una pierna entre las rocas para evitar que su iPhone se caiga al agua. Comencé a preocuparme. Vivimos en una época triste en el que las cosas materiales, caras o no, se han convertido en más importantes que nuestras vidas. Incluso un poco por juego, después de unos meses empecé a sentir la necesidad de “capturar” ese momento. El momento del impacto. Pero, irónicamente. Sería un problema si no existiera el lado divertido de la tragedia. Me gusta que la gente pueda reflejarse en los personajes de mis fotos de los accidentes de la vida cotidiana de la cual todos, sin excepción, podrían ser víctimas potenciales. ¡Si la risa viene de una reflexión siento que he cumplido mi misión!

 

 

logopax¿Cuánta gente trabaja en tu equipo?

En octubre del año pasado, cuando empecé, estaba solo con el modelo. Yo hago todo. Las encuestas, la investigación y la compra de los artículos. A continuación, el día de las fotos, depende, a veces me encuentro a mí mismo haciendo todo. Configurar un set, poner el modelo en su lugar, empezar a disparar y hacer continuas orientaciones sobre la manera de mover sus brazos y piernas en función de los disparos. Otras veces para situaciones más complejas, puedo tener en el set, incluso dos o tres asistentes … Lo mejor que se pueda tener. Las personas que trabajan en mi proyecto son casi siempre amigos. Somos como una gran familia de gente entrando y saliendo constantemente. Tenes que tener en cuenta que he sido actor durante veinte años. Todos los modelos son mis amigos y colegas actores profesionales.

 

 

logopax¿Te gusta viajar? Cuál es tu lugar en el mundo? ¿Conocés América Latina?

Me encanta viajar. Viajo mucho. Nunca estoy quieto nunca. Soy un gitano. Me gustaría vivir en por lo menos cuatro o cinco ciudades simultáneamente.
No puedo decirte en que ciudad viviría, pero seguramente voy a vivir en una casa bonita en el bosque con un mínimo de cuatro perros y tres gatos, mi sueño más romántico. Nunca he estado en América Latina, me gustaría visitar.

 

 

logopaxContame, ¿cuáles son tus planes para el futuro cercano?

Dejé de ser un actor, al menos por el momento, para dedicarse en cuerpo y alma a este proyecto que es lo mejor que me pudo haber pasado en la vida. Quiero llevar este proyecto adelante indefinidamente. Sin duda tomar otros y nuevos caminos creativos, pero el concepto seguirá siendo el mismo.

 

 

logopax¿Cuán importante creés que es Internet e Instagram?

Ahora vivimos con los ojos fijos en una pantalla. Sin internet nosotros estaríamos todos incomunicados, sin excepción. Yo especialmente, le debo todo a Instagram! Si no fuese por Instagram no estaríamos aquí hablando. Empecé a publicar fotos del proyecto, aunque sea un poco por diversión, para ver el efecto que tenían sobre las personas, en pocos meses ha estallado Remmidemmi! Calculo que empecé hace apenas ocho meses. ¿Entiendes lo que es capaz de generar internet? Sólo tienes que utilizarlo de la mejor manera.

 

IMG_5989

IMG_7407

IMG_7404 IMG_7403 IMG_7401 IMG_7394 IMG_7393 IMG_7083

Para ver más trabajos de Sandro los invitamos a que pasen a ver su trabajo en
Facebook
instagram

Pin It