Pin It

Están luchando por ganarse un lugar en el mercado editorial. Son amantes de los videojuegos y para los que tenemos más de 30 y miramos con nostalgia aquella época dorada de miles y miles de juegos pixelados, reuniones de amigos de distintas edades, rodeando un televisor de tubo, esperando a que cargue el juego, viendo los avances tecnológicos entre consola y consola, no podés perderte esta revista.

Con Uds. se presenta REPLAY


 

No, nos consideramos una revista retro. Creemos esto firmemente porque para nosotros no hay nada más actual que la industria de los videojuegos. Industria que mueve muchísimo más dinero que otras ramas del entretenimiento. Industria en dónde siguen apareciendo dispositivos y emuladores de todo tipo de plataformas históricas que, cual discos de vinilo, nos quieren hacer revivir y resignificar la idea de experiencia y, especialmente, de “novedad”. En la argentina la movida de videojugadores de consolas de los 80’s y 90’s siempre existió, su crecimiento fue exponencial y hoy es innegablemente grande. Humildemente pretendemos rescatar, volver a poner en escena, quizás dar a conocer, por que no descubrir y seguramente reveer, algunas piezas que aún tenemos a nuestra disponibilidad y puede hace mucho no les dediquemos el tiempo necesario. Todo esto intentando enfocarlo desde el lado más retrospectivo y analítico, sin perder el humor y la diversión que fueron las características que nos enamoraron de estas piezas. Por eso REPLAY.

tapa-e-interior_1
Armamos equipo con un diseñador experimentado en editorial, porque el formato de revista es el ideal para mantener el espíritu de coleccionable de cada número, ex jugador por supuesto tanto de Family como de Super Nintendo, amante de la gráfica de 8 y 16 bits. Nuestro Editor en Jefe es líder en el mercado de la compra/venta de todo tipo de consolas y videojuegos, así como docente en Letras. Sus colaboradores no se quedan atrás, sumando fuerzas desde los mejores blogs y canales de Youtube que hablan del retrogaming. Y para no ser tan sectarios, sumamos también a periodistas con vigencia en grandes medios, quiénes nos van a otorgar una visión más periférica y profunda de la historia. Tengamos en cuenta que Argentina siempre fue un lugar muy particular en cuanto a su disponibilidad de acceso a material del exterior. Creemos que los videojuegos son un excelente lugar para juntar esas historias a veces tan trágicas como divertidas que en este caso sumado a la parte lúdica da forma a un revisionismo único. Es nuestro deber dejar ese registro impreso en un nuevo medio. Hoy somos los primeros y únicos en realizarlo.

interior_1
Así, luego de casi un año de trabajo, ya tenemos el primer número de la revista listo para entrar a imprenta.

 
tapasx3_1

Nos falta sólo el último empujón. El empujón del financiamiento colectivo. Por eso ya estamos en idea.me, listos para encontrarnos y lograr llegar a nuestro objetivo.
Esperamos contar con su difusión y aporte.
¡Muchas gracias!

 

 

 

 

 

Pin It