Pin It

Iniciamos otra nueva sección en este 2015, Actores/Actrices pasarán por aquí para dejarnos sus relatos, experiencias y consejos.

Sebastián es actor y cantante. Su carrera comenzó hace más de 25 años.  Participó en grandes producciones de Musicales como “Drácula”, “Los Miserables”, “Zorba, el Griego”, “Peter Pan” y “Grease” entre otros y en Teatro de Texto, abordando obras como “Numancia” de Cervantes en el Teatro Nacional Cervantes, “El Perro del Hortelano” de Lope de Vega (Complejo Teatral de Bs. As.), “La Discreta Enamorada” también de Lope de Vega (Ciclo Teatríssimo), “Primavera de 1928” de Alejandro Finzi y “Las Islas” de Carlos Gamerro con dirección de Alejandro Tantanian (Complejo Teatral de Bs. As.).  Lo definen como “actor integral”, el se autodefine como un “collage subjetivo”.

Más que interesante primer entrevista de esta sección. Que lo disfruten!

 


 

logopax

¿Cuál es el primer recuerdo que tenés de tus ganas o deseos de actuar?

Ese deseo fue algo que me acompañó desde siempre, porque recuerdo que me “salía de mí” por participar en los actos escolares por ejemplo. Tuvieron que pasar muchos años hasta que tomara mi primera clase de teatro. Fue a los diecisiete.

logopax– ¿Qué actores te marcaron o impresionaron, desde el punto de vista de espectador? ¿Tuvieron infuencia a la hora de conectar con tu vocación?

Tengo la imagen grabada de estar una noche frente al televisor (yo no tendría más de ocho años); estaban dando un especial en canal nueve, de esos que hacía Alejandro Romay. Se trataba de “Otelo” interpretado por Alfredo Alcón. Sentí miedo y una especie de admiración por ese hombre.

logopax– ¿Con quiénes diste tus primeros pasos como estudiante de actuación? ¿Cómo fue la experiencia?

Mi primer profesor de teatro fue Ricardo Passano. Las clases se dictaban en la Casa de la Cultura de Ramos Mejía (barrio en el que nací).

Pasaba por ahí, tenía 17 años y estaba un poco enojado con la música (yo ya había empezado a cantar profesionalmente desde los 11 así que desde temprano supe lo que eran los “avatares” de una carrera). Me dije que era tiempo de probar aquello que me gustaba hacer de más chico, averigüé y comencé.

logopax– Cuando empezaste a trabajar de actor, ¿te pusiste una meta a la hora de aprender o seguir aprendiendo este oficio?

Cuando comencé a trabajar, dadas mis aptitudes para el canto, comencé a hacerlo en comedias musicales. Me convertí en lo que llaman un “actor integral” (no sé por qué la distinción) pero lo que podría decirte es que mi meta fue encontrar mi propio lenguaje, generar los espacios en los que pudiera hablar en primera persona, usar mis herramientas para comunicar lo que quiero a mi manera.

logopax– Como actor, ¿Qué fue lo que más te llenó en el proceso de aprendizaje?

Todo. Cada trabajo, cada compañerx, cada texto, cada director. Desde lo estrictamente profesional hasta los vínculos entre los compañeros. Cada experiencia es tan distinta… y aprendo (o trato).

 

logopax-¿Qué Método preferís a la hora de encarar un personaje?

No soy un actor “de método” (o al menos creo). Me describo como una especie de collage subjetivo y tomo de ahí lo que necesito.

 

logopax-¿Qué maestro fue el que te marcó cuando te estabas formando?

Cada uno aportó lo suyo, pero podría decirte que Hugo Corrias y Miguel Guerberof fueron maestros que me dieron mucho y que me marcaron como actor.

logopax-¿Cuál es tu escena favorita en el cine?

Tengo muchas. No sé por qué se me grabó tanto esa famosa escena de The Madison County en donde el personaje de Meryl Streep está con su marido (el maltratador) en la camioneta, delante de ésta se encuentra en su vehículo el amante de ella, su gran amor. Ése momento de ella, me parece soberbio.

 

logopax-¿Qué personaje de una obra de teatro te gustaría hacer?

Hamlet.

logopax-¿En qué película clásica te hubiese gustado estar?

Cualquiera con Bette Davis o Anthony Perkins.

logopax– ¿Cuáles son las principales características que tiene que tener un actor, según tu experiencia o tu exigencia?

TALENTO, Sensibilidad, compromiso, profesionalismo.

logopaxSi querés hagamos un juego y desarrollemos un Frankenstein de la actuación:

Físico/Altura/Contextura: Marlon Brando

Marlon Brando Leather

Baile: Gene Kelly

bio-3

Canto: Steve Wonder 

Stevie_Wonder_1973

Presencia en escenario: Julio Chávez

1519480w300

Presencia ante la camara: Paul Newman

retratow

logopax¿Cuál es tu próximo proyecto?
Estoy con algunos proyectos con la Fundación Astor Piazzolla con la que trabajo desde el 2008. Y este año estaré estrenando un espectáculo mío con lugar y fecha a confirmar.

Muchas gracias Seba por confiarnos esta primera entrevista, y cito tus palabras sobre la entrevista porque sentí lo mismo.
“Me hiciste hacer un recorrido por mi vida, muy intenso”
paxbar
Pin It