Pin It
MITÚ LANZARÁ SU NUEVO ÁLBUM EN AGOSTO DE 2017, SU PRIMERO POR ZZK RECORDS

El dúo colombiano de música electrónica está ultimando detalles de  la  salida  de su cuarta producción discográfica, titulada COSMUS

PRIMER SINGLE FIEBRE LANZAMIENTO 26  MAYO

 

Tras el lanzamiento de su más reciente EP Siempre (2015), y sus dos LP anteriores, el exitoso Balnear (2014) y su debut Potro (2012), el dúo colombiano de techno de la selva prepara la salida de su nuevo álbum, Cosmus, el cual fue grabado en un extenso periodo de tiempo, rompiendo con la usual tendencia del grupo a grabar su álbumes en periodos relativamente cortos, dándole gran importancia al registro sonoro de las ideas en su tiempo de concepción y mínima importancia a la post producción de las mismas.

 

Esta vez, MITÚ se tomó el tiempo suficiente para madurar el disco en el estudio y lograr una cohesión en las ideas, que diera lugar a un trabajo con un sonido más alejado al de los trabajos anteriores, casi totalmente electrónico, al minimizar las partes acústicas, y pensado con la intención de ser ejecutado en vivo por completo.

 

En adición al trabajo de Julián Salazar (sintetizadores) y Franklin Tejedor (percusión electrónica), la única participación externa en Cosmos proviene de la cantante Teresa Reyes, quien aporta la voz en los cortes Melgar y Fiebre, y quien ya había trabajado con MITÚ en Balnear, su aclamado segundo larga duración.

 

Cosmus puede sintetizarse como el trabajo más depurado de MITÚ hasta el momento. Julián Salazar y Franklin Tejedor plantean estéticamente un sonido original, fruto de los años de trabajo de estudio y su contraparte como acto en vivo, mostrando un conjunto de canciones que dibujan con líneas más definidas y seguras la evolución sonora de una de las bandas más intensas de la escena electrónica latinoamericana.

 

Cosmus enmarca a la perfección la visión del dúo, permitiendo establecer un paisaje sonoro mucho más claro y profundo, permitiendo a los oyentes a adentrarse en su universo musical del cual se define la cosmología de su sonido.

Pin It